Tenemos un personal de logística que está rondando permanentemente los grupos para corroborar que estén en actividad y cohesión. Todos los niños están uniformados con una camiseta naranja y portan el carnet de la escuela.
Los procesos de enseñanza se realizan con metodologías y pedagogías adecuadas que garanticen la seguridad del grupo de niños, desarrollando calentamientos osteomusculares y cardiovasculares; utilizamos los elementos de seguridad para cada deporte. Así mismo estamos facilitando constantemente la hidratación de nuestros niños.
La seguridad de nuestro programa de vacaciones recreativas está basada en los siguientes parámetros: los primeros responsables de tener a los niños en actividad y concentrados son los profesores, dirigimos grupos de 10 niños por profesor, eso nos permite tener grupos pequeños y manejables.
Nuestro programa de vacaciones recreativas en Bogotá 2024 está comprometido con la conservación del medio que nos rodea, el planeta en que vivimos; por eso dentro de las actividades realizamos talleres de sensibilización y educación ambiental en los escenarios del parque y en las salidas ecológicas que se realizan a diferentes sitios de la naturaleza cerca de la ciudad. En esta salida ecológica los niños tienen la posibilidad de tener un acercamiento directo con la naturaleza y sentirse parte de ella, mientras aprenden a apreciarla, contemplarla, protegerla y disfrutarla. Los niños de la ciudad necesitan urgentemente este acercamiento con la naturaleza, salir de la selva de concreto e ir a apreciar la majestuosidad de nuestro país.
Generar estos encuentros al aire libre con la naturaleza es un compromiso con los niños de nuestra sociedad y nuestro planeta. Los profesores de nuestro programa de vacaciones recreativas son profesionales en cada una de las áreas que manejamos; licenciados en educación física, deportes, artes, danzas y biología.