Cursos de Natación

Natación Fuerzas Militares

Certificaciones mas información

Clases y cursos de natación en Bogotá 2021

Realizamos pruebas y cursos de natación intensivos para presentar pruebas y certificados de natación a la policía, el ejército, la escuela naval, escuelas de aviación, auxiliares de vuelo y au pairs

CURSOS Y CLASES DE NATACIÓN

Los cursos de natación de la escuela deportiva Sauzalito se dictan en la piscina del parque Sauzalito, ubicado en Ciudad Salitre, en la Av. La Esperanza # 68D 43. Contamos con un escenario ideal para el aprendizaje de la natación: una piscina semi olímpica de 25 m. y una piscina de iniciación para niños de 50 cm. de profundidad. Uno de los objetivos principales de nuestros cursos de natación es que se constituya en un espacio de aprendizaje y diversión; por experiencia sabemos que la mejor manera de aprender es jugando, por esta razón implementamos la pedagogía lúdica como herramienta principal en las clases de natación.

Escuela de Natación

La escuela de natación Sauzalito les ofrece una forma diferente de aprender a nadar, donde se combinan actividades dentro y fuera del agua. El programa está diseñado para que los participantes adquieran una gran destreza en el agua, aprendan las habilidades y movimientos técnicos de los 4 estilos clásicos de la natación deportiva y mejoren su condición física.

Los cursos de natación de la escuela deportiva Sauzalito se dividen en 2 programas:

La iniciación deportiva en nuestros cursos de natación para niños consta de dos fases; la primera se basa en aprender a disfrutar del medio acuático, en despertar el gusto por el juego y la actividad física en el agua, sin estos elementos no es posible dar la base a un futuro deportista. La escuela de natación Sauzalito es un semillero de nadadores. El proceso inicia con una adaptación al agua donde se aprende a controlar la respiración en este medio, la flotación en diferentes posiciones, cambiar de una posición a la otra y a desplazarse de manera fluida. Esto les permitirá mejorar su esquema corporal y sicomotor, trasladando los patrones básicos del movimiento del medio terrestre al medio acuático; cuando desarrollan estas habilidades en el agua, aunque no tengan todavía aprendidos los estilos clásicos de la natación, tienen todos los elementos para defenderse perfectamente sin ningún riesgo, son unos verdaderos “pescaditos”. En la segunda fase, los niños alcanzarán un proceso de fundamentación técnica en los cuatros estilos clásicos de la natación deportiva; una vez alcanzado estas habilidades, habrán logrado completar el proceso de nuestros cursos de natación, alcanzando el nivel de “Nadadores” y así los que quieran, estarán preparados para continuar el proceso en el deporte federado.
Los cursos de natación para adultos tienen como objetivo principal generar una disciplina de actividad física que permita mejorar la condición física, la salud integral y la calidad de vida mientras aprenden a nadar. Los alumnos experimentarán en las clases de natación la sensación de alegría y bienestar que se genera por la producción de endorfinas (hormonas de la felicidad) cuando se realiza actividad física continua por más de 25 minutos. La natación es considerada la disciplina deportiva sin elemento más completa que existe, porque en su ejecución se implica la mayoría de grupos musculares y también se activan la totalidad de sistemas del cuerpo humano. En la actualidad médicos y terapeutas están “formulando” la natación como “medicina terapéutica” para enfermedades osteomusculares, cardíacas, respiratorias, estrés, depresión y muchas otras. El agua es el medio ideal para ejercitarse y relajarse porque no genera impactos en las articulaciones ni permite realizar movimientos bruscos, ya que la resistencia del agua los contrarresta***

Los cursos de natación para adultos están diseñados para que cada alumno avance en su proceso de aprendizaje de manera individual. Partimos de una evaluación de entrada para identificar las condiciones de cada persona, son cursos de natación grupales, pero los profesores de la escuela de natación Sauzalito están en la capacidad de dirigir un proceso individual para cada alumno. Los cursos de natación están diseñados para que todos los alumnos aprendan los 4 estilos clásicos de la natación y alcancen el nivel de nadador avanzado.

¿Cómo puedo inscribirme en las clases y cursos?:

1. Contáctenos vía telefónica o por WhatsApp para definir disponibiilidad de horarios .
  2. Para realizar la reserva de su cupo debe realizar el pago en la Cuenta de Ahorros  de Bancolombia 250-000025-03 a nombre de ESCUELA SAUZALITO con el NIT 901306120.
  3. Envienos el soporte del pago y los datos personales por WhatsApp al 3172748003 o al 3104831922.
  4. Descargue la ficha de inscripción imprímala y diligénciela. Llevar fotocopia del documento de identidad, certificación de afiliación a la EPS y 2 fotos. Lleve estos documentos en físico el día de iniciación del curso.
  5. Ubicarnos al interior del parque en la carpa naranja y llegar 15 minutos antes de la clase para formalizar su inscripción

Mas Información

Para brindarte más información y entregar tus documentos de inscripción Ubica la carpa naranja de nuestra escuela deportiva sauzalito

Mucho gusto
¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?