760x380

Nuestra Escuela

logo_saulzalitox80

La escuela deportiva Sauzalito nació a finales del año 2001 con la iniciativa de abrir espacios que promovieran el deporte, la actividad física, la cultura corporal, la alegría, el juego, y la socialización en el sector de Ciudad Salitre, aprovechando los excelentes escenarios deportivos y sociales que tiene el parque Sauzalito. A lo largo de estos 13 años nos hemos ganado el reconocimiento y la confianza de los habitantes de ciudad salitre, lo que nos ha permitido consolidarnos como una escuela deportiva líder en Bogotá.

Avalada con resolución 582 de 2014 IDRD  para dictar cursos de natación, clases de patinaje, clases de tenis, cursos de estimulación temprana, vacaciones recreativas y salidas ecológicas, la escuela deportiva Sauzalito ofrece a la comunidad programas variados dirigidos por profesionales, con diversión garantizada, mucha alegría, juegos y sensibilización con el entorno. Queremos que los programas sean para los participantes un espacio de diversión y aprendizaje de los  fundamentos técnicos  de los deportes  que les permitirá enriquecer sus capacidades psicomotrices, intelectuales y emocionales, mejorando así su calidad de vida.

Nuestra misión:

Es generar programas pedagógicos que despierten e incentiven en los participantes (niños, jóvenes y adultos) el hábito de practicar constantemente un deporte. La práctica deportiva permite desarrollar habilidades y destrezas, mientras se mejora el estado físico, emocional y mental, y en general, la calidad de vida. Nuestros programas deportivos promueven la importancia del trabajo en equipo y la responsabilidad entre compañeros, contribuyendo en la formación de una nueva cultura ciudadana.

Nuestra visión:

Consolidarnos en  una empresa líder en deporte y recreación en Bogotá, ofreciendo programas pedagógicos que fomenten el aprovechamiento del tiempo libre con el aprendizaje y práctica deportiva, buscando incrementar los niveles de participación de la comunidad en estos programas deportivos.

Nuestra Metodología

El principio pedagógico, y de entrenamiento deportivo que más nos ocupa es la continuidad; la tarea mayor es generar la consciencia y la importancia del hábito del ejercicio. Creemos firmemente que los seres humanos aprendemos y nos formamos permanentemente, por eso planteamos que estamos en un proceso de iniciación deportiva donde la competición está enfocada consigo mismo. Para lograr la continuidad sabemos que no es por la vía de la imposición, sino de la seducción; por esto la alegría y la variedad de las clases nos permiten generar un gran entusiasmo y evitar la monotonía.

La metodología parte del reconocimiento de las características individuales de cada alumno, quien descubre sus capacidades y limitaciones, y se permite su estilo particular de movimiento; esto permite que cada alumno aprenda la fundamentación técnica de cada deporte a su propio ritmo.

Empleamos la actividades lúdicas como herramienta principal, ya que por experiencia, sabemos que la mejor forma de aprender es jugando; los juegos recreativos son las principales herramientas para aprender diferentes deportes y generar el hábito y gusto por la actividad física.

Mostrar botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Esconder botones