760x380

Nuestra Metodología

 

El principio pedagógico, y de entrenamiento deportivo que más nos ocupa es la continuidad; la tarea mayor es generar la consciencia y la importancia del hábito del ejercicio. Creemos firmemente que los seres humanos aprendemos y nos formamos permanentemente, por eso planteamos que estamos en un proceso de iniciación deportiva donde la competición está enfocada consigo mismo. Para lograr la continuidad sabemos que no es por la vía de la imposición, sino de la seducción; por esto la alegría y la variedad de las clases nos permiten generar un gran entusiasmo y evitar la monotonía.

 

La metodología parte del reconocimiento de las características individuales de cada alumno, quien descubre sus capacidades y limitaciones, y se permite su estilo particular de movimiento.

Empleamos la actividades lúdicas como herramienta principal, ya que por experiencia, sabemos que la mejor forma de aprender es jugando; los juegos recreativos son las principales herramientas para aprender diferentes deportes y generar el hábito y gusto por la actividad física.
Mostrar botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Esconder botones