Estimulacion-temprana-760x380

Curso de Estimulación temprana

Form validation faild! Please correct the errors.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA
MATRO GIMNASIA

 

 

Matrogimnasia (matros: madre y gimnasia: ejercicio corporal) se refiere al ejercicio corporal ejecutado por un niño(a) menor de 4 años, con la ayuda de la madre o el padre, o idealmente, los dos; la matrogimnasia es un tipo de estimulación temprana, pues se realiza en los primeros años de vida, especialmente entre los 3 meses y los 4 años de edad. La matrogimnasia, o estimulación temprana que ofrece la escuela, es una forma de actividad física en la que se integra la participación interactiva tanto de la madre como del padre, o ambos, a través de varias actividades como la gimnasia corporal, gimnasia con elementos (aros, cuerdas, balones, raquetas, conos, colchonetas, cama elástica), la lúdica, la recreación, la danza, el juego, la expresión corporal, la expresión artística, las rondas, etc. Todas estas actividades de estimulación temprana están orientadas a fortalecer el desarrollo y afianzamiento de los patrones motores básicos como son: caminar correr saltar, lanzar, patear, gatear, reptar, trepar, y al aprendizaje de habilidades básicas de movimiento que integran los diferentes patrones motores básicos.

La Matrogimnasia se convierte en la herramienta fundamental para la estimulación temprana o adecuada para niñas y niños entre los 3 meses y los 4 años de edad.

Es importante que los papás al participar con sus hijos en una clase de matrogimnasia, lleven toda la disposición para jugar con ellos, olvidándose de lo que dejaron en casa o en el trabajo, para poder disfrutar y gozar al máximo esta experiencia con sus hijos, ya que los niños necesitan estos espacios que le ayudarán también a fortalecer su seguridad emocional. Este tipo de actividad está encaminada a recapitalizar los valores de un tema que hoy en día se ha perdido por el poco contacto que existe entre padres e hijos: compartir tiempo de calidad, en espacios recreodeportivos. Es indispensable, que el niño, desde temprana edad, se familiarice con actividades que le permitan relacionarse con sus pares y con el medio ambiente que les rodea, en un clima de armonía y participación.

Algunos de los beneficios que la matrogimnasia brinda a los niños a través de la estimulación temprana en diferentes áreas son:

  • Desarrollo de su autoimagen
  • Incremento de autoconfianza, de seguridad en sí mismo
  • Elmina tensiones
  • Desarrollan su lenguaje verbal y no verbal
  • Fortalece la autonomía
  • Favorece su capacidad para expresar sus sentimientos
  • Desarrollan su inteligencia (estructuración del pensamiento)
  • Se contribuye al desarrollo de una alta autoestima
  • Se estimula la coordinación, lateralidad y ubicación espacial
  • Se despierta en los niños sentimientos de solidaridad, ayuda mutua, compañerismo
  • Se forman niños sensibles, imaginativos, creativos
  • Los niños adquieren valores como el amor, respeto, trabajo
  • Fortalece el vínculo con sus padres

 

HORARIOS CLASES 

Sábados y domingos 11:00 a.m  a  12:30 p.m

 

Pagos alumnos nuevos más matrícula fin de semana

También realice sus pagos consignando en BANCOLOMBIA –
Cuenta de ahorros : 17196816348
A nombre de: Nardy Mendoza

pagos-online-bancolombia

Mostrar botones
Esconder botones